La anorexia nerviosa, a menudo simplemente denominada «anorexia», es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por el peso corporal anormalmente bajo, el temor intenso a aumentar de peso y la percepción distorsionada del peso.
Para las personas con anorexia, es muy importante controlar su peso y su figura corporal, y hacen todo tipo de sacrificios que suelen interferir en su vida de forma significativa.
- Para controlar el consumo de calorías, pueden vomitar después de comer o usar de modo indebido laxantes, suplementos dietéticos, diuréticos o enemas; además, para intentar bajar de peso, pueden ejercitarse en exceso.
- No importa cuánto baje de peso, la persona continúa sintiendo temor a aumentar de peso.
- En realidad, la anorexia no se trata de la comida, es una manera extremadamente poco saludable y, en ocasiones, mortal de intentar afrontar los problemas emocionales.
- Al igual que otros trastornos de la alimentación, puede tomar el control de tu vida y volverse muy difícil de sobrellevar.
Con tratamiento, puedes lograr una mejor percepción de quién eres, volver a tener hábitos de alimentación más saludables y revertir algunas de las complicaciones graves que causa la anorexia.
Agenda tu cita
TE ESTAMOS ESPERANDO!
Tu vida cambia cuando das el primer paso